Sincronizando archivos

Muchos de nosotros utilizamos programas para sincronizar nuestros archivos, como Google Drive o Dropbox. Sin embargo, en algún momento llegamos al límite de espacio, y tenemos que pasar a planes pagos. Por suerte, hay alternativas de código abierto.

Photo by Gabriel Gusmao / Unsplash

Syncthing

Syncthing es un software de código abierto. Lo que nos permite hace es, básicamente, sincronizar la información entre 2 o más dispositivos. Por ejemplo, puedo tener mi equipo de escritorio y mi notebook, y quiero que la carpeta "Mis Documentos" esté sincronizada. Si instalo syncthing en los dos dispositivos, con una mínima configuración, la información queda siempre al día entre los dos dispositivos.

¿Tengo mi backup resuelto?

¿Sincronizar es backupear?

Una pregunta que surge muy a menudo. Sincronizar no es Backup. Son dos cosas distintas, que suelen confundirse. Cuando sincronizamos archivos, lo que hacemos es tener la misma información en 2 o más dispositivos. Esto significa que, si modifico un archivo en un dispositivo, se modifica en el segundo. Realizar un backup, por otro lado, es copiar la información de un dispositivo y guardarla en otra locación. Por lo general se guarda de manera encriptada y periódica.

Si querés saber algo más sobre backup y sincronización, escribime a martin@logic-computers.com.ar.